por Arianne Sodero Calvet







miércoles, 16 de enero de 2013

autoría, creación, invento, autoridad


Voy a escribir una frase de dos maneras distintas. Radicalmente distintas:

1.
“hoy me duele puntual el esfuerzo giratorio de la Tierra”*
2.
hoy me duele puntual el esfuerzo giratorio de la Tierra


Las comillas son pequeños trazos en los que se encarna la lógica del mundo moderno. Aparecen como rejas, como alambrados que indican: estas cuatro palabras dejan de ser patrimonio de la humanidad. A partir de ahora estas cuatro palabras, así dispuestas, son mías.


















*de Lucía Cornejo.
*Digo, de paso, que la elección de la frase se justifica en el simple hecho que me encanta y  que estuve pensando en ella todo el día; pero podría ser tranquilamente, cualquier otra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te acordaste de la frase!! me acuerdo que hiciste un cuadro... qué grosa!! besos!! seguí con el blog, me gusta mucho. Lucía (avisale al blogger q me dolió y a veces sigue doliendo puntual, no hay chances de que sea un robot)

La Grieta Diáfana dijo...

como no acordarme de tremenda frase!!! siempre me acuerdo.

Los robots no hacen chistes ni escriben poesía... definitivamente, sos una de ellos!